Taller Regional AVANTI, 16 y 23 de Marzo 2021

El intercambio aprendizajes sobre gestión basada en resultados y la agricultura es una de las claves para avanzar el conocimiento y mejorar nuestro trabajo. El proceso AG-Scan del proyecto AVANTI (avalado por FIDA) ha sido una oportunidad para crear estos espacios en Perú y Bolivia, y por esto ahora coordinó un intercambio regional, para aprender más allá de nuestras fronteras. El evento contó con la participación de más de 100 personas de los ministerios de Perú y Bolivia, además de expertos temáticos y representantes de agencias de Naciones Unidas (IFAD, FAO) y otros participantes.

En esta página encontrarán información relevante al taller que tuvo lugar en 2021.

Reportes


Programa del Taller

Parte 1 / Introducción temática

Hora, fecha y lugar: 23 Marzo 2021 / 9:00 a 11:00 hora de Perú / 10:00 a 12:00 hora de Bolivia. El link al evento fue enviado directamente a participantes.

El objetivo del día fue crear un espacio de introducción temática e intercambio de experiencias sobre la incorporación y S&E de los ODS en la Gestión por Resultados. Los temas de introducidos fueron:

SESION PONENTES / PANELISTAS
1 Bienvenida al taller. Autoridades de Bolivia y Perú
2 La iniciativa AVANTI y avances de la misma en Bolivia y Perú. Equipo AVANTI
3 Los ODS en la gestión por resultados en el sector agrario. FIDA
4 Panel de comentaristas sobre el enfoque para la incorporación de los ODS en la gestión por resultados. Representantes de Perú (CEPLAN) y Bolivia (MPD -UDAPE)
5 Panel de comentaristas sobre el Seguimiento y monitoreo de los ODS. Perú (DSEP-MIDAGRI) y Bolivia (UDAPE)
6 Introducción PRiME – CLEAR. Representante de PRiME, CLEAR- LAC

Parte 2 / Trabajo colaborativo temático (en 4 grupos virtuales)

Hora, fecha y lugar: 25 Marzo 2021 / 9:00 a 11:00 hora de Perú / 10:00 a 12:00 hora de Bolivia. El link al evento fue enviado directamente a participantes.

El objetivo de este día fue que en cuatro grupos temáticos, los y las participantes compartieron experiencias, y discutieron posibilidades de replicabilidad y escalabilidad a políticas públicas, y recomendaciones para ello. Los 4 grupos temáticos fueron:

Grupo temático 1Grupo temático 2Grupo temático 3Grupo temático 4
Agricultura sostenible y resiliente Sistemas alimentarios Género y seguridad alimentariaGénero: articulación al mercado y acceso a activos

Los temas de los grupos se vinculan a los Objectivos de Desarrollo Sostenible (ODS): grupos 1 y 2 se vinculan al ODS 2 – Hambre Cero – y grupos 3 y 4 se vinculan al ODS 5 – Equidad de Género-.


Registro

Las personas invitadas al evento recibieron la invitación por parte de las organizaciones anfitrionas del taller.

Icons made by Freepik from www.flaticon.comIcons made by Nhor Phai from www.flaticon.com